Además, la medida de protesta tiene como finalidad reivindicar un convenio colectivo “digno y ajustado a los tiempos actuales”.
La concentración se llevará a cabo el próximo día 17 de octubre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución Cádiz, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno.
El presidente de Forevicam, Pablo Manrique, aseguró a este diario que con esta acción reivindicativa se pretende realizar una llamada de atención a los empresarios, “para que cesen en su actitud de no reconocer nuestra realidad laboral”.
Las autoescuelas “se acogen a un convenio que no se respeta y no quieren negociar uno nuevo”. El responsable de Forevicam manifestó que estos empresarios “afrontan la crisis con medidas que no tienen en cuenta la situación del trabajador, mediante continuas bajadas de sueldo, cambio de horarios y contratos irregulares a media jornada cuando trabajamos a jornada completa”.
Salario base
También, añadió Manrique, “siguen argumentando que el sueldo de un profesor de educación vial es de 925 euros mensuales de salario base” cuando “nosotros sabemos que ese no es el sueldo mínimo de este sector y queremos que se sepa”.
Por tanto, con la concentración, los profesores de autoescuela “lo que queremos pedir a los empresarios es un horario y un sueldo digno, cumpliendo la legalidad, porque ellos quieren cobrar la intermediación entre profesores y alumnos y llevarse un porcentaje”. Además, concluyó, “han entrado en una guerra de precios, que repercute en el sueldo del profesor y no dan opciones, o se acepta o te marchas”.