Un portero, un lateral, dos centrales, dos medios centros y tres delanteros son las necesidades actuales para cubrir las veintidós fichas
Con el fichaje del defensa central zurdo nigeriano Ejike Gideon Ikwu (Enugu, Nigeria, 15 de febrero de 1999) el Xerez DFC ya tiene trece jugadores en la plantilla, tras una semana en la que además han llegado Fran Ávila, fichaje que ya se anunció el pasado domingo, y los extremos Jacobo y Javi Zafra.
Ikwu llega al club en condición de sub23, sumándose a la amplia nómina de jugadores jóvenes con la que cuenta ya el Xerez Deportivo, tras las incorporaciones de Amín y Goma, y las renovaciones de los canteranos Cristian, Juanan y Curro. Se trata de un jugador que pese a su corpulencia (1,85 metros) destaca por su técnica y velocidad y que es capaz de actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo. Es internacional sub-20 y fue Campeón del Mundo en la categoría sub-17. La temporada pasada jugó 21 partidos en División de Honor con el Atlético Onubense y también tuvo participación con el Recreativo de Huelva.
La plantilla actualmente está compuesta con Camacho en la puerta (se busca un portero sub-23 mientras que Borja Villegas, primer meta del filial hará funciones de tercero); en defensa se cuenta con Marcelo y Fran Avila para los laterales, aunque también Zafra puede jugar de lateral y la polivalencia de Marcelo le hace actuar en ambas bandas y para el centro está el joven Ikwu y Edet. Faltaría al menos un lateral y un par de centrales. Más gente hará falta en la sala de máquinas donde solo se cuenta con Adri Rodríguez y Alex Colorado, al margen de los jóvenes Curro y Cristián, aunque el primero va a comenzar en el B y el toro en el juvenil. Harían falta dos jugadores más al menos para esa parcela. En el ataque se cuenta con Zafra y Jacobo para el extremo derecho, con Goma y Amin para la media punta y con Antonio Bello para la banda izquierda, aunque también lo hace por la derecha y en punta se cuenta con Javi Casares que ya se sabe que puede desenvolverse por los extremos y en la media punta igualmente. Harían falta al menos dos delanteros con gol o incluso tres si finalmente se firma algún jugador menos de la parte de atrás. Juanan estará en pretemporada pero empezará con el B.
Del B además harán la pretemporada con el primer equipo Salvi, Rubén y Alvarado que buscarán una oportunidad aunque la intención es la de cubrir las 22 fichas disponibles y que los canteranos puedan subir cuando lo requiera el entrenador. Para el día 15 quedarán aún algunos huecos.