El portavoz popular Antonio Saldaña ha destacado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, haya informado favorablemente a que letreros históricos como los de Fundador y La Ina del Gallo Azul se puedan quedar y sigan formando parte del patrimonio y el paisaje de Jerez.
Saldaña ha mostrado la sorpresa de los populares tras conocer que el propio Ayuntamiento del PSOE de Mamen Sánchez haya instado a que estos letreros luminosos se quitaran con motivo de las obras de adaptación del edificio del Gallo Azul. El portavoz del PP considera que esta postura municipal "no está en la línea de lo que es razonable para Jerez puesto que estos dos luminosos van más allá de una marca o un anuncio, sino que forman parte del paisaje de Jerez, como así lo considera el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Al igual que nadie entendía que se pudiera quitar el letrero de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid, nadie entiende que se pretenda quitar los letreros del edificio del Gallo Azul”.
Destaca Saldaña la cordura del Gobierno de la Junta de Andalucía al informar favorablemente a que estos dos letreros puedan seguir estando "en contraposición con la postura del Gobierno socialista que pidió que se retiraran".
“Es importante preservar la imagen y la marca de Jerez vinculada al vino y a marcas internacionales”, señala el portavoz del PP, quien entiende que el Gobierno municipal no está en la línea si lo que intenta es acabar con el paisaje histórico de la ciudad.