La selección nacional de waterpolo cadete masculina ha finalizado en séptima posición el Europeo de la categoría que se ha celebrado en Burgas (Bulgaria) hasta el 28 de julio, tras una competición muy reñida en la que ha tenido gran protagonismo el portero del DKV Club Natación Jerez, Jesús Tenorio. De hecho, su papel ha contribuido decisivamente en muchos partidos, donde el joven portero jerezano ha realizado actuaciones encomiables y numerosas y efectivas paradas de penaltis.
Los chicos dirigidos por Emilio Bautista vencieron en el último partido a Croacia (9-7) en un encuentro muy serio en la que Tenorio brilló como solo él sabe bajo los palos, consolidándose como una gran promesa del waterpolo nacional.
Sin duda, esta participación con el combinado nacional de la categoría ha constituido una gran experiencia para todos estos jóvenes waterpolistas para los que ha sido, como en el caso de Jesús Tenorio, su primera salida internacional en su primer año en categoría cadete. Además, la clasificación final de la selección le vale al combinado nacional para ir directo al campeonato del mundo del año próximo.
El portero del DKV Jerez vuelve a casa con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable y con la vista puesta ya en la próxima temporada tras las vacaciones estivales.