El portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, ha aclarado hoy que para esta formación política tanto el apeadero de Guadalcacín como el de San José Obrero son "una prioridad".
Saldaña hace estas declaraciones "a raíz de la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía", que habló únicamente "del apeadero de San José Obrero sin mencionar siquiera los otros dos".
Saldaña señala que el PP sigue trabajando para integrar el tren en la ciudad y que, además, el tren pueda funcionar como una especie de metro tren al estilo de como funciona en la ciudad de Cádiz.
Los populares afirman que es importante que los trenes de Cercanías que llegan hasta el Aeropuerto puedan tener varias paradas en Jerez y puedan acercar a los jerezanos este tipo de transporte.
Históricamente se han contemplado tres apeaderos y en época del Gobierno del Partido Popular se trabajó en establecer prioridades y en hacer el estudio de viabilidad de los citados tres apeaderos. En cambio, "ahora el PSOE solo habla del de San José Obrero que si bien es cierto puede ser el que menos complicaciones técnicas puede tener, no puede dejar de lado al de Guadalcacín y, en una segunda fase, pudiera ir el de Ifeca".