Enfado porque algunos clubs pueden estar tentado a determinados jugadores
El Xerez Club Deportivo se ha ido de vacaciones, los jugadores retornarán el próximo lunes, con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y con bastantes dudas en torno a su inmediato futuro deportivo, ya que en principio esté el tema del TAD que posiblemente emita un veredicto en torno al partido ante el Arcos en el próximo mes de enero y, de otro, se encuentra el asunto de posibles movimientos en la plantilla.
En nuestra crónica del encuentro disputado el pasado domingo en La Granja ya avanzábamos que las horas de Yeray Jiménez y de Edu Brenes en el equipo estaban contadas. Fuentes oficiales del club confirmaban lo expuesto por Viva Jerez ya que los dos jugadores sevillanos han pedido las rescinsiciones de sus respectivos ya que “no se encuentran a gusto con su actual situación en la entidad”.
Los problemas económicos que se padecen, unido a que no están gozando de los minutos que ambos querrían gozar y la opción de firmar por algún equipo sevillano de la categoría o de la División de Honor Andaluza hace que ambos hayan planteado al club su salida.
Hay que conversar pero ya era sintomático que ninguno de los dos estuviesen sentado siquiera en el banquillo en el último partido. En el choque de Lepe tampoco estuvo Yeray, que se quedó fuera a última hora argumentando un problema gastrointestinal. Por todo ello, salvo sorpresa no esperada, ni el mediocentro Yeray ni el delantero Edu Brenes van a estar con la plantilla en la vuelta de las vacaciones.
Por otra parte en el entorno del club hay bastante enojo porque han llegado noticias de que se están tentando a determinados jugadores por parte de otros clubs, aunque en algún sentido el rumor no ha pasado de ser un mero rumor ya que el supuesto interés por Ramón Verdú, por parte precisamente del Xerez DFC, ha sido desmentido categóricamente a este medio según publicamos en esta misma edición, aunque en información al margen.
Así están las cosas en el seno del Xerez CD. Preocupación por el tema deportivo, ya que el equipo en los últimos cuatro partidos solo ha sumado dos puntos de doce posibles, a pesar de lo cual sigue fuera de la zona de ascenso; preocupación por las posibles salidas en la plantilla; preocupación por el tema institucional aunque en todos los aspectos se quiere ser lo más optimista y agarrarse a ese espíritu de supervivencia que hay no solo dentro de la entidad, dentro de los que gestionan el tema deportivo, sino dentro del propio equipo como se demostró el pasado domingo en el encuentro ante Los Barrios.