El PSOE de Cádiz manifestó ayer su respaldo al alcalde de Jimena, Pascual Collado, frente a las acusaciones que tanto ecologistas como IU han dirigido contra el urbanismo en la localidad campogibraltareña. La Ejecutiva provincial rechaza la desafortunada comparación con Marbella y defiende que “todos los proyectos cuentan con los informes preceptivos y cumplen con la legalidad”.
“Es injusto que se recurra a un episodio tan triste de la democracia como ha sido todo lo ocurrido en Marbella para descalificar a un municipio con fines partidistas y de descrédito”, señalan. La dirección socialista sostiene que “con acusaciones de ese tipo de daña seriamente la imagen de Jimena que está trabajando para que sea reconocida por acontecimientos como las Jornadas Micológicas o la Lonja Micológica”.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, por su parte, garantizaba ayer la transparencia absoluta de todas y cada una de las actuaciones relacionadas con el urbanismo en Jimena y asegura que, de hecho, la relación con el director general de Inspección Urbanística, José Ortiz, es intensa y fluida.