El grupo scout Caetarea ha recibido una subvención de 600 euros de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que será destinada a la financiación de las actividades a lo largo del próximo año. Según su portavoz, Miguel Ángel Gil, es la primera ocasión que reciben esta subvención. No obstante, el pasado verano, por tercer año consecutivo, “nos cedieron el barco de observación de cetáceos”.
También, el grupo scout Caetarea ha organizado una campaña de Navidad para apoyar a Cáritas. Bajo el lema Te quiero un kilo, a través de las redes sociales y medios de comunicación, “queremos hacer un llamamiento ciudadano para que aporten un kilo de cualquier alimento no perecedero”.
Para ello, “los interesados deberán ponerse de acuerdo y contactarán con nosotros utilizando las redes sociales”.
En concreto, en las páginas de tuenti “se llaman Te quiero un kilo, donde se pueden organizar las aportaciones, incluyendo fotografías, para que se cree un poco de competencia entre los grupos colaboradores”.
El grupo scout Caetarea celebra este años su quinto aniversario. En la actualidad cuenta con 70 miembros, todos ellos voluntarios, que son formados por el grupo como monitores de tiempo libre.