El alcalde, Fernando Palma, mostró ayer lunes sus “disculpas públicas” a los vecinos de Los Olivillos “por la suciedad procedente del tradicional mercadillo de los domingos”.
Según el Consistorio, “al parecer, este pasado domingo, tras el mercadillo, vehículos y personas ocuparon el recinto de Los Olivillos, haciendo imposible por el personal y la maquinaria de limpieza realizar su trabajo como es habitual”.
El alcalde señaló que “hemos tomado las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar y el recinto se limpie tras la finalización del mercadillo”.
En todo caso, el primer edil adelantó que “voy a publicar un bando en el que se obliga a los propietarios de los puestos a recoger su basura y depositarla en bolsas que después serán recogidas”.
Además, Palma adelantó que “vamos a poner una vigilancia especial para que esto se cumpla, y en caso de no hacerlo, se sancionará a los responsables”. Con ello se pretende acabar con los problemas de recogida de basuras que genera el mercadillo, en especial los días de viento, ya que ésta se esparce por las inmediaciones”.