En Algeciras existen dos pasos a nivel en el núcleo urbano, uno de ellos en la calle Los Arcos y el otro, en la Cañada de los Tomates. Ello agudiza, a juicio del PP, “la problemática que supone la división en dos de la ciudad que hace el trazado de la vía férrea que accede a Algeciras”.
Palenzuela incidió en que “estos pasos no dejan de ser un peligro para personas, vehículos y animales por el continuado trasiego de trenes por estos puntos”. Ello a pesar de que, desde el pasado 25 de octubre, el tráfico ferroviario permanece cortado en la comarca por las obras que se están llevando a cabo en el tramo entre Algeciras y Ronda.
No obstante, el PP recordó que “desde el 2004, el PSOE viene anunciado la eliminación de la totalidad de los pasos a nivel de todo el territorio nacional, una medida que en Algeciras se viene prorrogando año tras año”, al tiempo que denunció que “los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo recogen partidas económicas sin concretar puntos concretos de actuación”.
El PP instó al alcalde, Tomás Herrera, a que exija al Gobierno que “parte de este dinero presupuestado” elimine estos puntos, y recordó que “existe un proyecto para la construcción del Acceso Central que debería anular estos pasos a nivel, bien a través del soterramiento de la vía, bien con la futura estación fuera del casco”.