Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez acompañó desde el Área de Empleo a un total de 679 personas durante el año 2019, tanto en orientación e intermediación laboral como en formación. Asimismo, ha indicado que la inversión destinada al ámbito del empleo en 2019 fue de 529.346 euros, un 22% del total.
Según ha explicado Cáritas, las acciones de orientación laboral se dirigieron a 228 personas, se formaron 232 en 17 acciones formativas y acudieron a intermediación laboral 219 personas. Del total de personas atendidas en el ámbito del empleo en la Diócesis, aproximadamente el 11% lograron acceder a un puesto de trabajo digno respecto al 19% nacional, teniendo en cuenta las dificultades propias de la zona.
En este sentido, ha indicado que Cáritas Diocesana cuenta con la empresa de inserción 'Casa Común S.L.U.', que se puso en marcha en 2016, y que alberga sus proyectos de economía social, en el ámbito de la agricultura ecológica, la recuperación de residuos textiles y la restauración de muebles y objetos de decoración.
Así, durante el pasado año se insertaron diez personas y en el ámbito del reciclaje textil se recogieron 278 toneladas de ropa de 63 contenedores ubicados en la Diócesis. La empresa cuenta con una nave de tratamiento textil, dos huertos de producción agrícola, un taller de restauración de muebles y dos tiendas, 'Moda re-' y 'Cuatro Corazones'.