El Ayuntamiento de Jerez ha publicado en su web www.jerez las bases reguladoras de la convocatoria pública para la puesta a disposición de cuatro locales de titularidad municipal -uno en calle Santo Domingo y tres en calle Medina- a favor de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, conforme con la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles.
Como ha señalado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y responsable del Área de Patrimonio, Laura Álvarez, “la publicación de estas bases supone un ejercicio más de transparencia de este Gobierno y responde a nuestro compromiso de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas correspondientes para que estos locales se cedan con las mayores garantías de libre concurrencia”.
Estas bases reguladoras fueron aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local, tras haber sido refrendadas previamente por la Comisión de Cesión de Locales, que fue creada al objeto de gestionar los procesos administrativos de adjudicación de los inmuebles de titularidad pública que se encuentren disponibles.
Descripción de las bases y presentación de solicitudes
El citado texto establece las distintas condiciones para la cesión del uso temporal de estos locales, como medida de apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y para que dispongan de un recurso donde poder desarrollar sus fines.
En ellas se hace una detallada descripción de los locales que son objeto de la convocatoria, así como cuestiones básicas como las distintas modalidades de cesión de su uso, las entidades que podrán acceder a la misma o los requisitos que deberán de presentar y la documentación necesaria, entre otras cuestiones.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, siendo el plazo de presentación de 30 días naturales o siguiente día hábil si el último día del plazo fuera domingo o festivo, a contar desde el día siguiente al 18 de noviembre, fecha de la publicación de esta convocatoria en
www.jerez.es.
Posteriormente, y una vez concluido este plazo, las solicitudes y la documentación correspondiente serán recabadas por la Comisión de Cesión de Locales que será la encargada de comprobar y valorar los datos aportados en cada solicitud, antes de emitir la correspondiente propuesta de adjudicación, que deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local
Además, y entre otras funciones, analizará las solicitudes presentadas y recabará toda la información adicional necesaria, así como los informes de las áreas municipales pertinentes. Igualmente, y siguiendo los criterios de valoración de las Bases reguladoras aprobadas, elaborará el dictamen para la correspondiente propuesta de adjudicación, que será elevada para su aprobación al órgano competente.