Jerez ha registrado este miércoles el primer fallecido por Covid 19 en lo que llevamos de verano, después de que se hubiesen cumplido 33 días consecutivos sin víctimas mortales en la ciudad. Con la de ayer son 325 las personas que han fallecido a causa del virus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Fue la peor noticia en una jornada marcada de nuevo por el elevado número de positivos y el incremento de la tasa de incidencia, pese a lo cual el distrito Jerez Costa Noroeste se mantendrá una semana más dentro del nivel 1 de alerta sanitaria, tal y como se acordó ayer en el comité interterritorial de la Consejería de Salud.
Este miércoles, el informe del SAS recogía 62 nuevos contagios. Son 73 menos que el día anterior, pero la cifra es la tercera más alta en 24 horas desde febrero pasado. Por su parte, el acumulado de contagios en los últimos siete días ha vuelto a incrementarse, hasta los 393 positivos, mientras que en los últimos 14 días asciende a 684.
En lo que va de mes de julio se acumulan ya 731 casos, lo que equivale a una media de 52,2 positivos diarios.
Con tales cifras, la tasa de incidencia Covid en Jerez ha vuelto a subir por séptimo día consecutivo. Lo ha hecho hasta los 321 casos por cada cien mil habitantes. Son 160 puntos más que los existentes a principios del mes de julio en el que, por contra a lo que ocurrió el año pasado, en el que apenas se registraron contagios y los casos activos se redujeron a cinco, las cifras siguen remitiendo a las del pasado mes de febrero, en plena tercera ola del virus.
En esta ocasión, lo que sí se ha producido es un pequeño repunte dentro de las altas confirmadas por el SAS. En las últimas 24 horas 41 personas han superado la enfermedad. Una cifra, en cualquier caso, insuficiente para reducir los casos activos que hay en este momento en Jerez, y que ascienden a 922, 489 más que a inicios del mes de julio.
Al igual que en el día de ayer y durante todo lo que llevamos de mes, el único aspecto positivo dentro de la evolución de la pandemia tiene que ver con la presión asistencial, que se mantiene en cifras reducidas. En este momento solo hay once personas hospitalizadas a causa del virus, aunque sí hay que destacar que de esas once, cuatro se encuentran en la UCI. Por lo que respecta a las bajas de profesionales sanitarios, ascienden a 52.