La organización entiende que sus movilizaciones han surtido efecto y aprovecha para invitar a otras cadenas a que sigan este ejemplo
La organización Asaja Cádiz ha calificado hoy de positivo la subida de 3 céntimos en el precio de la leche anunciada esta semana por la cadena de supermercados Mercadona, ante la situación crítica que atraviesa el sector de la ganadería de leche.
La asociación gaditana ha aprovechado este anuncio para pedir al resto de cadenas de alimentación a que "sigan el ejemplo de Mercadona" y no vendan la leche por debajo de los costes de producción.
En una nota, la asociación de agricultores y ganaderos de Cádiz ha explicado que los bajos precios de la leche de los últimos meses, "muy por debajo de los costes de producción", han llevado a muchos ganaderos "a la ruina y a tener que echar el cierre a las explotaciones".
Por eso, ha asegurado que esta subida es una "buena noticia" para los ganaderos y responde a las quejas, manifestaciones y concentraciones en defensa de un precio justo para los ganaderos de las últimas semanas.
Desde Asaja han apuntado a que estas movilizaciones "han dado sus frutos" después de que Mercadona haya anunciado una subida en el precio de la leche de 3 céntimos, y que no venderá la leche en sus lineales por debajo de 60 céntimos el litro.
"Lo valoramos muy positivamente y esperamos que esta subida de los precios repercuta directamente en el precio que reciben los ganaderos”, han esperado desde la asociación de agricultores y ganaderos.
Para acabar, han señalado que se trata de "un problema estructural" y que es "fundamental" que los ganaderos de leche reciban "un precio digno" por sus producciones, por lo que han pedido al resto de cadenas de distribución "que se hagan eco del ejemplo de Mercadona y no vendan la leche por debajo de los costes de producción”.