El descanso se prolongará hasta el 27 de diciembre, día de la vuelta al trabajo
El Málaga inició este domingo un periodo de vacaciones navideñas, que se prolongarán hasta el lunes 27 de diciembre, día de la vuelta al trabajo, y lo hace con la decepción de la derrota del pasado sábado en La Rosaleda ante el Leganés (0-2).
El equipo malagueño dispondrá de una semana que servirá para aclarar ideas después de cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas como local, ante el Amorebieta (1-2) y Leganés, en lo que era su feudo inexpugnable, donde había conseguido antes siete triunfos y dos empates.
La plantilla está citada el día 27 por la tarde en las instalaciones de La Rosaleda para empezar el trabajo de preparación de la vuelta a la competición, que será el 3 de enero con la visita al Alcorcón en la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank, primera de la segunda vuelta.
El técnico del Málaga, José Alberto López, cuestionado por la afición por los últimos resultados, entre ellos la eliminación en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF, ante el perdió por 1-0.
En este período, el preparador asturiano espera recuperar a los lesionados como el defensa Juande Rivas y los centrocampistas Paulino de la Fuente, Ramón Enríquez, Jozabed Sánchez y Kevin Medina, aunque en el partido frente al Leganés volvió a lesionarse el centrocampista marroquí Hicham Boussufiane, en los apenas diez minutos que estuvo en el campo.
Hicham, reapareció hace dos jornadas ante el Eibar (2-2) en el estadio de Ipurúa e incluso dio la asistencia para que el delantero Brandon Thomas consiguiera el gol del empate a dos, después de estar casi un año sin jugar por lesiones y recaídas musculares.