Ayoub Fathi todavía no tiene tres años y ya se ha sometido a
cuatro operaciones. Este pequeño, nacido en
Nador (Marruecos), espera una
próxima intervención en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para un trasplante de riñón.
Ahora, desde la
Asociación Lagunillas Cruz Verde, que están muy implicados en su cuidado, lanzan un
llamamiento para ayudar nuevamente a Ayoub y a su madre, Bouchra. Los
médicos han
aconsejado a esta familia que viaje a su lugar de origen para pasar un tiempo con el resto de la familia, ya que llevan en España dos años y pasarán otros cinco aquí, relata Curro López, presidente de la asociación. “Estamos recaudando dinero, de
500 a 700 euros es lo que queremos, para que
puedan regresar a Marruecos durante un tiempo, ya que allí está el
padre de Ayoub y el resto de sus hermanos. Para nosotros
el niño es como si fuera nuestro hijo”, explica en declaraciones a Viva Málaga.
Desde esta asociación, que funciona como
banco de alimentos en esta barriada malagueña, prestan apoyo a la familia desde el principio. “Les ayudamos con las traducciones, alimento, apoyo cuando tienen que ir al hospital, etc.”, puntualiza López. Todo aquel que quiera ayudarles, puede hacer una aportación en el número de cuenta Es61 2100 1632 0102 0033 8454.
Ayoub presenta una
insuficiencia renal crónica y un síndrome polimalformativo y vive una sonda nasogástrica para la alimentación. Asimismo, tras meses de lucha, consiguieron el permiso de residencia en Málaga, pero su madre “no tiene el permiso de trabajo”, detalla el responsable de la asociación. El periplo por el que tuvieron que pasar para conseguir el permiso de residencia fue, según detalló López en su momento, “agotador”, ya que a pesar de los informes hospitalarios presentados, fue denegado. Ahora se abre un nuevo horizonte para esta familia que busca, de nuevo, la solidaridad.