Uno de los bomberos que resultó herido este pasado miércoles durante las labores de extinción del incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Pujerra está
consciente y presenta buena evolución. Por su parte, los otros
dos heridos han sido dados de alta.
En concreto, este bombero que fue trasladado a la
unidad de quemados del Hospital de Málaga presenta
quemaduras de segundo grado, 10% en extremidades inferiores, y está consciente, según han precisado fuentes sanitarias a Europa Press.
Por su parte, los otros dos bomberos, de 43 y 47 años, que fueron evacuados al Hospital Costa del Sol de Marbella, presentan quemaduras leves y han sido dados de alta.
Un total de 946 efectivos trabajarán durante la jornada de este jueves en las labores de extinción, seguridad y coordinación en el incendio forestal de Pujerra, declarado sobre las 15.04 horas de este pasado miércoles, en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís.
Un total de 500 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, junto a 30 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, tres del Ayuntamiento de Mijas, cuatro de Bomberos de Marbella, tres de Bomberos de Fuengirola, además de 50 efectivos de Guardia Civil, cuatro de la Unidad Adscrita de Policía Nacional, seis de Policía Local de Estepona, 16 del Centro de Emergencias Sanitarias (CES061), 19 de Cruz Roja, 18 de 112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil y tres del Ayuntamiento de Benahavís.
También diez agrupaciones del Voluntariado de Protección Civil (Torremolinos, Marbella, Mijas, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Ronda, Antequera, Alhaurín el Grande y Cártama) con 58 voluntarios van a trabajar a lo largo del día en el operativo.
Durante la madrugada se ha completado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha puesto a disposición del operativo a 233 efectivos, 23 vehículos ligeros y 58 pesados para trabajar en distintos turnos de día y de noche.