El
Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha sacado adelante una moción durante la comisión de Recursos Humanos “por la
dignidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad”.
Defendida por el edil socialista Salvador Trujillo a moción de Trujillo, sobre la
reclasificación de Bomberos, ha contado con
ocho votos a favor del grupo socialista, de Unidas Podemos y de la concejala de Ciudadanos, mientras que
PP ha sumado siete votos en contra. “De lo que se trata es de hacer las cosas bien con estos trabajadores y no dejar la reclasificación hasta mayo de 2023, porque creemos que Paco de la Torre dará luz verde a la tasa de reposición y a la reclasificación en marzo del año que viene para sacar rédito político semanas antes de las elecciones municipales”.
Para el socialista, “
el conflicto en el cuerpo de Bomberos, que llevan más de cinco años en huelga, lo ha provocado el propio alcalde, Paco de la Torre, porque mientras que haya huelga el equipo de gobierno no va a hacer nada por la reclasificación”.
Además, Pedro David Pacheco tomó la palabra como representante del
Sindicato Andaluz de Bomberos para señalar que “el equipo de gobierno vuelve a
incumplir su palabra y lo firmado en el acuerdo de funcionarios que expiró en mayo de 2022. Este acuerdo de la reclasificación se incluyó en el acuerdo en 2019 con un plazo máximo de tres años”. Pacheco recordó también una moción socialista defendida hace tres meses para crear un reglamento municipal de Bomberos, puesto que el que está en vigor data de hace más de 50 años.
Al hilo de esta votación desde @encierrobombmlg destacaban la paradoja de que
el concejal de recursos humanos, Jacobo Florido, “que firmó el Acuerdo de Funcionarios vota en contra en una Comisión de cumplir lo acordado en el mismo sobre la reclasificación de Bomberos”.