Los pacientes y el personal del
Hospital Quirónsalud Málaga han recibido un año más en el día previo a Nochebuena la visita de
Papá Noel y sus acompañantes, entre los que se encuentran cuatro elfos y una manada de perros encargada de guiar el trineo.
La iniciativa, llevada a cabo cada año por Tiendanimal, en compañía del Hospital Quirónsalud Málaga, Fundación Olivares, Royal Canin y Maratondog, tiene por objetivo "alegrar la Navidad a quienes deben pasarlas en el hospital y acercarles los regalos y juguetes que trae consigo esta figura tan representativa en esta época del año", según han indicado desde Quirónsalud a través de un comunicado.
Además, con el fin de que los vecinos puedan también disfrutar de la presencia de Papá Noel y sus acompañantes, en las inmediaciones del hospital se ha realizado un desfile del trineo capitaneado por esta "jauría polar".
En palabras del responsable de Relaciones Institucionales y Eventos de Tiendanimal, Manuel Calvo, "además de la ilusión que les aporta a los más pequeños tener a Santa con ellos, la presencia de estos peludos contribuye al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan".
Y es que la visita de "un Papá Noel tan especial" con sus perros da visibilidad "al importante papel que tienen las mascotas en nuestras vidas". De este modo, Calvo ha destacado que "las mascotas son miembros de nuestra familia y en una fiesta tan representativa no pueden faltar".
Por su parte, el doctor Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga, ha asegurado que "desde el Hospital, además de la labor puramente asistencial, velamos por una buena experiencia del paciente, haciendo que su estancia en nuestro centro hospitalario sea lo más agradable y satisfactoria posible, con acciones concretas, como la terapia con animales".
Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto 'Huellas y Sonrisas', promovido por Tiendanimal y el Hospital Quirónsalud Málaga. Se trata de una actividad pionera a nivel nacional que acerca a los perros de asistencia a pacientes en hospitales.
El objetivo es que "supongan un apoyo emocional y contribuyan a mejorar su estado de ánimo, especialmente a los más pequeños, a quienes la visita de estos canes le proporciona alegría y emoción", han añadido.