El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Málaga visita a un Éibar que busca el liderato

El equipo malagueño, que en lo que va de campeonato no ha enlazado dos triunfos consecutivos, se encuentra en una situación complicada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Éibar ha empezado el año de la mejor manera posible, con una victoria en Ipurua ante el colista Ibiza, por la mínima, pero que le permite ocupar la primera plaza de la clasificación en solitario y defenderla este domingo otra vez en su feudo ante el penúltimo clasificado, el Málaga.

Gaizka Garitano anunció este viernes que va a convocar a su último fichaje, el delantero canario Juan Carlos Arana, que fue presentado esta misma semana por el Eibar y que, tras realizar varias sesiones de entrenamiento con su nuevo club, ya podrá integrar la lista de Garitano de cara al partido del domingo.

Las bajas serán las de Correa, que a pesar de haber cumplido la pasada semana la sanción por acumulación de tarjetas, está lesionado. A esta baja se unirá la de Blanco Leschuk, que va a estar en el dique seco durante varias semanas. Faltará también Aketxe, por una lesión detectada esta semana, y Quique González, que está enfermo.

Por último, tampoco podrá alinearse Peru Nolaskoain, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Vadillo, que era duda la semana pasada, finalmente entró convocado frente al Ibiza e incluso llegó a jugar algunos minutos, con lo que tanto él como el resto de la plantilla estarán disponibles para el entrenador vizcaíno.

Las principales variaciones con respecto al esquema clásico podrían estar en la línea medular, donde el puesto que deja vacante el guipuzcoano Peru Nolaskoain será ocupado con bastante probabilidad por el asturiano Sergio Álvarez, que había sido relegado al banquillo en los últimos partidos por el buen momento de Nolaskoain. También podría tener cabida el franco-argelino Yanis Rahmani, ya que Garitano está mostrando confianza en él en las últimas jornadas.

Armeros y malacitanos se han enfrentado en la historia en quince ocasiones y el balance no puede ser más equilibrado con cinco triunfos del Eibar, cinco del Málaga y cinco empates. La pasada temporada el Eibar ganó en Málaga por 1-3 y empató en Ipurua a 2 goles. En la primera vuelta de esta campaña, el Eibar se volvió a imponer al Málaga en La Rosaleda por 0-1.

El Málaga, que no termina de arrancar y ocupa la penúltima posición de la tabla con veinte puntos, a dos de la permanencia, viaja a Éibar con la difícil misión de superar al líder de LaLiga SmartBank, que se mantiene invicto como local y al que no gana en el estadio de Ipurua desde 2016.

El equipo malagueño, que en lo que va de campeonato no ha enlazado dos triunfos consecutivos, se encuentra en una situación complicada con un solo partido ganado a domicilio en lo que va de temporada, al Mirandés (1-3) aun con el técnico argentino Pablo Guede en el banquillo en el encuentro de la tercera jornada disputado el pasado 27 de agosto.

Con el actual entrenador, el madrileño Pepe Mel, fuera del estadio del estadio La Rosaleda el equipo andaluz ha podido conseguir tres empates pero ha sufrido cuatro derrotas, lo que da una idea de la diferencia de rendimiento los dos conjuntos que se miden en la localidad guipuzcoana, con el Eibar doblando el número de puntos que el Málaga.

En los últimos ocho encuentros disputados por los dos equipos en Ipurua, el Eibar ha ganado en dos ocasiones, ha empatado en cinco y el Málaga ha ganado una vez, con una diferencia de goles a favor del conjunto eibarrés de diez por siete del Málaga.

Para el intento de recuperación, la formación malagueña cuenta con la ayuda de refuerzos en este periodo de fichajes, que por ahora son el defensa Julián Delmás y dos extremos, el neerlandés de origen inglés Arvin Appiah y el costamarfileño Lago Junior.

Además, de Appiah y Lago Junior, novedades entre los veintitrés futbolistas convocados para el viaje, se encuentra en la lista el defensa argentino Esteban Burgos, que cumplió frente al Tenerife un partido de sanción.

Son bajas, por contra, los centrocampistas Alberto Escassi y Genaro Rodríguez, sancionados por acumulación de amonestaciones y también con problemas físicos.

- Alineaciones probables:
Eibar: Luca Zidane. Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Stoichkov, Rahmani y Bautista.
Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Chavarría, Ndiaye, Jozabed, Fran Villalba; Febas y Rubén Castro.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: Ipurua.
Hora: 14.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN