Tras tumbar a Barca y Madrid, el equipo malagueño tiene un difícil encuentro ante un rival muy potente y que no se le da del todo bien
El Unicaja y Tenerife jugarán este domingo (19:00 horas), en el Palau Municipal d'Esports de Badalona, una final inédita de la Copa del Rey después de eliminar en semifinales al Real Madrid (93-82) y al Joventut (72-73), respectivamente.
A la quinta fue la vencida para el equipo tinerfeño que había perdido las cuatro semifinales anteriores disputadas y jugará, por tanto, su primera final. Una canasta de Elgin Cook y un tapón de Tim Abromaitis en la última jugada del Joventut dieron el triunfo al equipo de Txus Vidorreta.
El Unicaja jugará su cuarta final de la Copa del Rey. Ganó (80-76) en 2005 la primera que disputó, ante el Real Madrid, el rival al que eliminó en semifinales, y perdió las de 2009 ante el Baskonia (100-98) y hace tres años, en 2020, de nuevo ante el Real Madrid (95-68).
La maldición del anfitrión se amplía una temporada más después que el Joventut cayera en semifinales. Desde el año 2002 en que el Baskonia ganó al Barça (85-83), el equipo local no gana la Copa del Rey.