El vecindario de Palma-Palmilla, en Málaga capital, está cansado de ese cóctel inllevadero que es la violencia combinada con la falta de soluciones. por eso, han levantado la voz para reclamar “
cambios en Subdelegación del Gobierno y responsables policiales si no se erradican las armas de fuego”.
Lo han hecho en un comunicado desde el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, en el que han advertido del
nuevo tiroteo con armas automáticas que se produjo en la noche del 5 al 6 de mayo en el
bulevar Mari Ángeles Arroyo, precisando que “no se produjeron heridos, aunque sí
daños materiales en edificios, un local comercial y vehículos tras decenas de disparos”.
Cargan contra el Gobierno
Así las cosas, además de condenar los citados hechos, el vecindario ha advertido también de “la gravedad de que vuelvan a ocurrir tras
meses esperando una respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno a las peticiones de información e intervención sobre las armas de fuego en el barrio”.
Por ello, en el comunicado, han incidido en que “si se vuelve a producir otro incidente similar, con o sin heridos, el vecindario
pedirá al Gobierno cambios en la estructura de mando de la Policía Nacional en Málaga, así como en la Subdelegación del Gobierno”.
“Es una falta de respeto hacia la gente que vive aquí que n
o se dialogue ni se den explicaciones y que tampoco haya una
actuación efectiva para erradicar las armas de fuego, como se pidió en enero”, han agregado en su denuncia pública .
Sí respaldan a los agentes
No obstante, también han indicado que
respaldan “el trabajo cotidiano de los agentes de la Policía Nacional, especialmente los de la Comisaría de Palma Palmilla, pero estamos en el más absoluto desacuerdo con sus mandos y con quienes tienen responsabilidades institucionales en que esos mandos hagan su labor”.
“No queremos que esto se entienda como una falta de confianza hacia los hombres y mujeres que patrullan o investigan. Por ello, rogamos a los agentes de
la Policía Nacional que nos ayuden a conseguir que sus mandos intervengan adecuadamente, a que ordenen los recursos de manera eficaz o a que reclamen nuevos si fuera necesario”, han incidido en el comunicado.
A juicio de los vecinos, “es lamentable que hubiera gente de Palma Palmilla que tuvo que acabar el día de ayer (por la noche del viernes al sábado)
tirándose al suelo de sus casas mientras escuchaba
detonaciones, con miedo a acercarse a las ventanas ante el riesgo de sufrir un impacto. Así que mientras que en Palma Palmilla no tengamos tranquilidad, tampoco la habrá en Subdelegación ni en la cadena de mando policial”.