La presidenta del colectivo Trans Huellas asegura que presentó una queja porque una encargada le llamó "caballero"
La red lo recoge todo, críticas y aplausos, y ciertos asuntos, dan para muchos tuits y para muchos hilos. Es lo que ha ocurrido este jueves al hilo de la queja por posible transfobia de una persona que acudió a un establecimiento de la cadena de supermercados Lidl en Málaga y se sintió molesto al ser llamado caballero por una encargada.
Según recoge la cuenta de la Asociación Trans Huellas (@Asotranshuellas), “Acabamos de presenciar un acto de Transfobia ,La encargada del @lidlespana de Armengual de la mota de Málaga que había sobre las 10:00 - 12:00 hoy 21/06/2023 ha dicho señor varias veces a Nuestra Presidenta Cristina”.
Además, desde el colectivo han añadido en su cuenta de Twiter que “La encargada de @lidlespana ha usado en repetidas ocasiones la palabra "caballero", aun siendo obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoiris que estaba hablando con una persona trans. Ya hemos rellenado la hoja de reclamaciones. Ninguna agresión sin respuesta”.
Una denuncia en la red del pajarito que ha sido contestada con posicionamientos a favor del supermercado, como la de la cuenta @tip0DeIncogni que advertía contra posibles sanciones por parte de la empresa, ya que acarrarían proponer un boicto a la cadena de supermercados.
Hola @lidlespana, si ustedes toman acciones contra su cajera, ya sea su despido o una amonestación de cualquier tipo que sea más que escuchar una charla en horario laboral, yo, mi familia, y muchísimos conocidos dejaremos de comprar en sus instalaciones. Toleracia 0 contra estas…
Y no ha faltado quien ha apelado a un "compañeras feministas se reúnen hoy a las 20 horas en la puerta de Lidl de la calle Armengual de la Mota en Málaga en apoyo a la trabajadora" que ha acompañado con diversos hashtag como. #Esunhombre#StopDelirioTrans” y que que difundido una imagen de unas octavillas donde se puede leer “este individuo se dedica a denunciar a mujeres trabajadoras en su puesto de trabajo porque exige que sea tratado en femenino. Y todo ello amparado por mordaza infame de la Ley Trans. Las feministas ya advertimos que estas serían sus consecuencias, señores autoginéfilos denunciando a mujeres que no les validamso sus delirios, así que compañera trabajadora, es un hombre y no estás sola”. Añaden el hastag #Esunhombre y han añadido que “esperamos que Lidl respete la libertad de expresión y pensamiento dela trabajadora y que no tome ningún tipo de medida disciplinaria contra ella puesto que la libertad de expresión es un pilar básico de una democracia”. La imagen compartida en redes se cierra con otros tres hastags: #StopDelirioTrans, #SerMujerNoesunsentimiento y #noesdelitollamartecaballero”.
Un tuit que también ha tenido respuesta de Trans huella aludiendo al escaso éxito dela convocatoria:
Pues he ido con un par de amigas a hablar y habéis salido corriendo, "valientes". ¿No os gusta que os graben los discursos de odio?
4 personas y una de ellas, sospecho que tu por la edad, se ha intentado desvincular del acto. Vaya "exitazo".
Nosotras damos la cara, no como otras.