El
Unicaja CB se quedó a las puertas de lograr el segundo título de la temporada al jugar la
Final Four de la Basketball Champions League. El equipo de
Ibon Navarro
cuajó un campeonato excelso en las rondas previas que no pudo ser refrendado en una fase final jugada en el
Martín Carpena en la que nada salió como se esperaba. Sin embargo, no hubo ni un atisbo de decepción o derrotismo. Al contrario.
Para el cuadro cajista, la BCL sigue siendo una
competición fundamental dentro de sus aspiraciones personales. El presidente de la entidad, Antonio Jesús López Nieto, apostó fuerte por ella en un momento de incertidumbre y el tiempo le está dando la razón. Los equipos que la juegan, así como la expectación que genera, han hecho que le esté
peleando de tú a tú a la Eurocup el puesto por ser la segunda competición más importante del Viejo Contiene. Eso, si no le ha quitado este reconocimiento ya.
En esta línea, la competición dio a conocer a sus integrantes de cara a la temporada que viene. Destaca la presencia de cuatro equipos españoles (
Unicaja, Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Río Breogán), a los que se podría unir un quinto si
Monbus Obradoiro supera la fase previa.
Clubes como
Galatasaray Nef, Hapoel Jerusalem, PAOK mateco, Rytas Vilnius, Dijon o el reciente campeón, el Telekom Baskets Bonn, dan un claro indicio del potencial que deberá mostrar Unicaja si desea aspirar a levantar el trofeo.
La
fase regular comenzará el 17 de octubre y tendrá el mismo formato que años anteriores: ocho grupos de cuatro equipos, los ganadores de grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar pasan a la serie Play-In en enero.
La Patrick Baumann House of Basketball, en Suiza, acogerá el próximo miércoles 5 de julio el
sorteo en el que se determinarán las Rondas de Clasificación y la fase regular. Una competición que, por cierto,
viene incluida en el abono de la temporada que viene.