Lo trasladaron a su domicilio en Cuevas de San marcos para sustraerle la tarjeta de crédito con la que realizaron diversas operaciones
Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por haber estafado supuestamente a otra de 70 años a la que auxiliaron en Cuevas de San Marcos (Málaga) cuando sufrió un desvanecimiento en la calle y lo trasladaron a su domicilio para robarle la tarjeta de crédito, con la que gastaron 7.531 euros.
Los hechos tuvieron lugar a finales de mayo, cuando la víctima presentó la denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
Según relató a los agentes, sufrió un desvanecimiento en la calle y fue auxiliada por dos personas que la trasladaron a su domicilio, momento que aprovecharon para sustraerle la tarjeta de crédito.
Los autores realizaron numerosas compras en establecimientos de Antequera (Málaga), Rute y Lucena (Córdoba) y extracciones de dinero en cajeros automáticos de Cuevas de San Marcos y Antequera por importe total de 7.531 euros.
Los agentes han identificado y detenido a dos vecinos de Cuevas de San Marcos como los presuntos autores de la estafa, y han logrado recuperar numerosos objetos que habían adquirido con el dinero estafado.