En la mañana de este miércoles, Roko Baturina, nuevo fichaje del Málaga CF, ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Un fichaje estratégico para paliar la salida de Roberto, puesto que se trata de un perfil similar al ariete de Puente Genil.
Cuando jugué aquí con el Racing, no pude escuchar a mis compañeros y al árbitro cuando gritabaLoren Juarros, director deportivo del club, se mostró satisfecho por la llegada del delantero croata: "Bienvenido al Málaga CF. Conoces el club, has competido aquí y sabes lo que significa esta ciudad y este escudo. Gracias por tu interés y por querer ser parte de este proyecto. Vienes por un año con opción de compra, por lo que tienes dos motivos para jugar bien esta temporada: ayudarnos y poder quedarte más tiempo con nosotros".
Baturina, con una sonrisa en el rostro y palabras de determinación, compartió sus impresiones sobre su llegada: "Conozco esta liga y quiero ayudar al equipo, primero con trabajo y luego con goles y asistencias. Para mí es muy importante jugar en España porque es mi sueño. En Santander estuve dos veces durante seis meses. Ahora tengo la oportunidad de jugar el año entero aquí, no me lo pensé dos veces".
El nuevo delantero blanquiazul lucirá el dorsal número nueve, un número que, según él, lleva consigo una gran responsabilidad. "El nueve siempre conlleva responsabilidad en todos los clubes. Estoy preparado para ello, trabajando puedo hacer las cosas que este número necesita. Es mi número favorito y juego de delantero, y los goles son mis cosas favoritas en el mundo", declaró Baturina con determinación.
Sobre su decisión de unirse al Málaga CF, Baturina fue claro: "Cuando el Málaga piensa en mí, no lo pienso ni un minuto y quiero venir aquí. Es un gran club y es un privilegio jugar aquí. Solo quiero ayudar al equipo".
Baturina también mostró su admiración por La Rosaleda y su afición: "Todo el mundo conoce al Málaga como un gran club y con una gran ciudad. Para mí, es un estadio muy bueno para jugar con esa afición. Cuando jugué aquí con el Racing, no pude escuchar a mis compañeros y al árbitro cuando gritaba. Fue uno de los partidos que más me ha gustado jugar".
En cuanto al ambiente en el vestuario y sus nuevos compañeros, Baturina se mostró optimista: "He visto que es un buen grupo y joven, con buenas relaciones y mucho talento. Este año podemos hacer buenas cosas. El entrenador sabe cómo utilizar los jugadores, tenemos talento y creo que va a ir bien".