El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

El juzgado suspende la declaración del alcalde de Mollina y escuchará como testigo al exsecretario

Esta decisión se produce tras haberlo pedido la defensa del regidor, con el fin de que el entonces secretario explique cómo y por qué se acordó realizar las actuaciones en la forma en la que se hicieron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) ha suspendido la declaración como imputado del alcalde del municipio malagueño de Mollina, Francisco González (PP), prevista para este miércoles en relación con la denuncia presentada por el PSOE por supuestas irregularidades en la contratación de unas obras de canalización; y ha acordado citar primero como testigo al que entonces era secretario municipal.

   Así, según han informado a Europa Press fuentes del caso, esta decisión se produce tras haberlo pedido la defensa del regidor, con el fin de que el entonces secretario explique cómo y por qué se acordó realizar las actuaciones en la forma en la que se hicieron. Así, ha suspendido la declaración prevista para este miércoles y ha citado para el próximo día 8 de mayo al exsecretario, en calidad de testigo, según las fuentes.

   González, que cuando se realizaron las obras en 2006 era el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha apuntado a través de un comunicado que "es el secretario el que tiene que decir cómo se hizo, ya que está todo legalizado y se ha hecho conforme a la ley", apuntando que su defensa ha presentado "toda la documentación ante el juzgado", que ha citado para el 10 de mayo al denunciante para ratificar su denuncia y también el mismo día al alcalde.

   En cuanto a la denuncia interpuesta por el PSOE en relación con la canalización de la tubería "que evita inundaciones en gran parte del municipio", González ha asegurado que "todo esto es una tomadura de pelo". "Ellos sabían lo que había pasado y que todo es legal, por lo que yo no tengo nada que ver con lo que se me acusa. Van a por mí, y a hacer daño a mi imagen sabiendo que yo ni tan siquiera fui el responsable de la adjudicación de las obras", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN