El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga, que se celebra este martes, tiene previsto aprobar el procedimiento para la venta, mediante sorteo, de seis aparcamientos y cuatro trasteros ubicados en el distrito malagueño de Churriana, concretamente en la promoción de protección oficial 'Platero', y la adjudicación de una vivienda protegida a dos familias, en el marco del denominado Plan de Familias en Riesgo de Exclusión Social (FRES).
Los aparcamientos tendrán un precio en torno a 12.200 euros más IVA, y los trasteros entre 2.400 y 4.300 más IVA. La promoción 'Platero' está ubicada entre las calles Maestro Vert y Francisco Soto.
Además, el Ayuntamiento va a adjudicar viviendas a dos nuevas familias en riesgo de exclusión social. El Consistorio de Málaga ha adjudicado 136 viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión social desde que se inició este programa, a las que hay que sumar las dos nuevas adjudicaciones que se aprobarán en este Consejo Rector.
Entre los perfiles de beneficiarios, hay familias que proceden de desahucios y ejecuciones hipotecarias de viviendas privadas, así como por otras circunstancias de emergencia, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.
CESIÓN DE LOCAL AL IMFE
Por otro lado, el Consejo Rector del IMV lleva, entre los asuntos a tratar, la ampliación de la cesión del local número 18 de la promoción Huerta del Conde, junto a calle Victoria, al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), por un periodo de 30 años, para que continúe con su labor en materia de orientación profesional y formación así como posibilitando la creación de empresas y de puestos de trabajo mediante las acciones que desarrolla.
En esta misma sesión del Consejo Rector está previsto que se apruebe una modificación presupuestaria para continuar la conservación e inspección de las viviendas protegidas pertenecientes a la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía, mientras se realizan las acciones pertinentes para su entrega a este Organismo Autonómico. Esta modificación presupuestaria cifrada en 480.000 euros se compensará con el importe del arrendamiento de estas viviendas, según han apuntado desde el Consistorio.
También se abordará la homologación de ocho empresas para que puedan realizar trabajos de rehabilitación tanto a la Administración pública como a privados.