La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a tres hermanos por agredir a cuatro agentes de la Policía Nacional que acudieron a su domicilio familiar requeridos porque se estaba produciendo una pelea entre ellos.
Los hechos sucedieron en agosto de 2012 en el domicilio familiar de los condenados en la calle Eresma de la capital. Así, según se declara probado en la sentencia, cuatro agentes de la Policía Nacional de Málaga se personaron en la vivienda requeridos porque se estaba produciendo una disputa entre tres hermanos, y cuando les informaron de que iban a ser detenidos, estos se resistieron "fuertemente" empujando a los policías contra la pared y el suelo, llegando incluso a "retorcer la muñeca" a uno de ellos.
Según se detalla en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, como consecuencia de estas agresiones, los agentes sufrieron lesiones en la cara y en los brazos, necesitando asistencia facultativa, y precisando, uno de ellos, un tratamiento medico-quirúrgico posterior.
Por estos motivos uno de los hermanos ha sido condenado a 10 meses de prisión por un delito de resistencia y tres faltas de lesiones y además tendrá que abonar una multa de 540 euros. Al segundo se le ha impuesto una pena de siete meses de cárcel por un delito de resistencia y dos faltas de lesiones, así como una multa de 360 euros.
Para el tercero de los hermanos la Sala ha impuesto una pena de siete meses de prisión por un delito de resistencia y una falta de lesiones, y además tendrá que pagar una multa de 180 euros.
Tras una resolución inicial, los condenados interpusieron un recurso de apelación que fue desestimado por la Sala, confirmando las penas y las multas impuestas anteriormente.