El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta estudia si los cinco menores afectados por el incendio estaban en situación de \"desprotección\"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado este lunes que su área estudia la situación de los cinco menores de entre cuatro y 15 años que en la madrugada de este domingo se vieron afectados por un incendio en su vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado este lunes que su área estudia la situación de los cinco menores de entre cuatro y 15 años que en la madrugada de este domingo se vieron afectados por un incendio en su vivienda para saber si ha existido una situación de "desprotección".

   En declaraciones a los periodistas antes de visitar unas instalaciones en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), Sánchez Rubio ha indicado que los servicios de protección al menor han intervenido para, junto con la Fiscalía de Menores, estudiar el caso y determinar si es necesario buscar una familia extensa para proceder a un acogimiento familiar o no, así como cualquier otra medida que se precise.

   La Policía Local de Málaga detuvo un hombre de nacionalidad boliviana y vecino de la capital, de 29 años, como presunto autor de un delito de abandono temporal de menores y otro de provocación de incendio por imprudencia grave, poniendo en peligro su propia vida y la de los cinco menores, de entre cuatro y 15 años, que tenía a su cargo.

   El suceso tuvo lugar alrededor de las 4,00 horas de este domingo, en un inmueble, situado en calle Andalucía, cuando uno de los menores se despertó y observó humo en la cocina de la vivienda, ante lo que llamó a Bomberos. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a los menores y al detenido, que en principio se negó a ser evacuado por los bomberos y parecía encontrarse en estado de embriaguez.

   El detenido reconoció ante los agentes, según un comunicado de la Jefatura, que salió de la vivienda durante unos diez minutos para dirigirse a un evento familiar que estaba llevándose a cabo en las inmediaciones del inmueble, tras lo que, en lugar de regresar al domicilio, se quedó en un bar cercano y continuó bebiendo.

   El individuo cuenta con antecedentes previos por malos tratos en el ámbito familiar o contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, o por hacerlo sin la preceptiva licencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN