El PSOE critica la presencia \"masiva\" de cemento en la plaza de Camas y que no se haya previsto su uso ciudadano

Publicado: 24/06/2014
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado las obras de rehabilitación que el Consistorio está llevando a cabo en la plaza Enrique García Herrera, situada sobre el aparcamiento de calle Camas, ya que existe una \"presencia masiva de cemento\"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado las obras de rehabilitación que el Consistorio está llevando a cabo en la plaza Enrique García Herrera, situada sobre el aparcamiento de calle Camas, ya que existe una "presencia masiva de cemento". Además, ha lamentado que no se haya previsto un uso ciudadano de este espacio.

   Según ha precisado a los periodistas, en el equipo de gobierno del PP "a nadie le ha importado que los ciudadanos tengan que usar y disfrutar cómodamente" esta plaza. Además, ha recordado  que los trabajos, con un coste cercano al millón de euros a través de fondos europeos, no se están desarrollando con el consenso de los vecinos.

   Gámez se ha preguntado por qué no se han recuperado farolas de la Málaga histórica pero sí se ha puesto una iluminación que "dista mucho de su entorno y, además, es incómoda" para los vecinos "a los que dificulta sus horas de descanso". Ha rechazado, asimismo, que la zona infantil esté alejada de los bancos" por lo que los padres no van a poder compartir este espacio ya que deberán estar vigilando a los más pequeños.

   A pesar de que sí ha considerado necesaria una rehabilitación de esta zona, que estuvo ocupada por una estructura provisional mientras se ejecutaban las obras en el mercado de Atarazanas, ha lamentado que, viendo ejecución, se observa "una presencia masiva de cemento" y una plaza que no es habitable: "no está provista de sombra ni embellecida con jardines verticales o plantas, arte urbano o fuentes de agua".

UNA PLAZA PARA MÁS TERRAZAS

   "El modelo de plazas tradicionales no se ha vuelto a ver desde que el PP gobierna en la capital", ha indicado la portavoz socialista, al tiempo que ha advertido al equipo de gobierno de la "probabilidad de que esta plaza se convierta en un espacio privativo en la línea de lo que ya ocurre en otras como la Plaza del Carbón, de las Flores o del Obispo por la proliferación de terrazas de bares y restaurantes".

   "El PP busca que las plazas solo puedan ser disfrutadas por el que se siente y pague, nosotros pensamos que también deben ser disfrutadas por quien no tiene dinero para poder sentarse en una terraza", ha dicho, al tiempo que ha reclamado una "mayor humanización y mejor gusto estético" en este tipo de obras.

© Copyright 2024 Andalucía Información