El tiempo en: Costa Occidental

Málaga

Hernández Pezzi pide al Ayuntamiento que se una a un plan para que por cada empleo creado se plante un árbol

Para avanzar en el modelo de \"ciudad inteligente\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi, presentará a la próxima comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad una propuesta para que el Consistorio se sume al proyecto 'Árbol por Empleo' y concierte acciones para promover que por cada empleo que se cree en Málaga a partir de este año, se plante un árbol.

   Para ello, según ha indicado Hernández Pezzi a Europa Press, debe involucrar a la sociedad civil mediante acciones con empresas, instituciones y voluntarios, para promover esta iniciativa.

   El edil ha destacado el "esfuerzo considerable" que la ciudad está haciendo para mejorar y ampliar la masa vegetal, el arbolado y la lucha contra el cambio climático; a lo que se suman los distintos programas que tienen como objetivo el "empleo verde".

   Por ello, esta idea "aunaría el factor simbólico, pedagógico y ambiental con el compromiso social". Así, teniendo en cuenta que el empleo está empezando a crecer en este semestre, ha precisado, se podría acometer un programa de arbolado "extensivo y expandido de carácter extraordinario".

SOLIDARIDAD ECONÓMICA Y AMBIENTAL

   Serviría, ha proseguido Hernández Pezzi, arquitecto de profesión, para "optimizar las zonas verdes, los árboles de alineación y las masas arbóreas, además de ofrecer una imagen de ciudad renovándose por los compromisos con el medio ambiente, con el objetivo de rebajar temperaturas y mejorar el confort".

   "Un árbol por cada empleo es solidaridad económica y ambiental, conciencia cívica junto con mejora del paisaje y calidad de vida", ha apostillado. Además, ha abogado por que este planteamiento tenga variantes escolares, empresariales y universitarias ya "que darían una popularidad mucho mayor a los objetivos de la ciudad inteligente, asumiendo el empleo verde como algo más que un lema publicitario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN