La organización de consumidores Facua-Málaga ha conseguido que la cadena Media Markt abone a un cliente los 899 euros que le había costado un ordenador que, pocos meses después de su compra, comenzó a dar problemas de funcionamiento.
Esta persona compró el ordenador en diciembre de 2013 a través de la tienda online de esta cadena. Sin embargo, en junio de 2014 comenzó a funcionar defectuosamente, hecho que comunicó al vendedor.
Media Markt, mediante un correo electrónico, le respondió que "nuestro departamento de Servicio Posventa ha revisado y validado la recogida en tu domicilio para la solicitud de devolución". Es decir, han precisado desde Facua, "se iba a proceder al reembolso del importe abonado por el producto".
Ante esto, el cliente compró otro ordenador a la espera de la devolución del importe acordado. Sin embargo, un mes más tarde intentó entregar el producto defectuoso, "negándose dicha devolución, pese a que claramente se había pactado así", ha señalado en un comunicado Facua.
El departamento jurídico de la asociación de consumidores requirió a Media Markt el 23 de octubre que cumpliera el compromiso adquirido de reembolso del importe del ordenador. Finalmente, el pasado día 31 la empresa comunicó a Facua-Málaga que había realizado dicho abono.