Evitar inundaciones y bolsas de agua es el principal objetivo de unas obras que acomete la Empresa Municipal de Aguas, EMASA, en el distrito de Ciudad Jardín.
Unos trabajos valorados en 400.000 euros.
La empresa Municipal de Aguas ejecuta el denominado plan urgente de mejora del drenaje superficial en el centro de la ciudad. Unos trabajos que consisten en aprovechar la capacidad de los arroyos afluentes al río Guadalmedina para evacuar el agua que dejen las precipitaciones en la capital.
Las obras están actualmente centradas en la margen izquierda del río y afectan a los arroyos Sastre, Alegría de la Huerta, Quintana, Aceiteros y Cementerio. En total se trata de cinco actuaciones valoradas en un total de 400.000 euros. Hay tres ya ejecutadas, una cuarta en plena ejecución y una quinta, en fase de licitación, a la espera de ser adjudicada.
Esta quinta es la más cara, al estar presupuestada en cerca de 250.000 euros y permitirá reparar un tramo de medio metro de canalización que discurre bajo el paseo de Martiricos.
La idea es, básicamente, instalar rejillas sobre estos arroyos que están embovedados para que el agua de la lluvia se filtre por ellos y, de esta forma, sirvan de cauce de aguas pluviales.
El regidor ha visitado los trabajos que, en unos tres meses estarán concluidos. La segunda fase será la de actuar en otros siete puntos de la ciudad que, actualmente, están en fase de redacción y para los que el regidor no se ha atrevido a dar fechas.