Esta gran apuesta expositiva viene desde París. Diez años de trabajo, en torno al espesor del mundo, su violencia y sus enormes heridas, a través de imágenes incandescentes que se ponen de manifiesto en Anticorps, que se inauguró ayer, jueves, en La Térmica, y podrá visitarse hasta el 5 de febrero.
La obra destaca el trabajo documental del artista, que funde los escenarios más fríos con la faceta más íntima del ser humano, en el mundo de la noche. Anticorps es una instalación de fotografías, una intervención que inunda el espacio expositivo. El contexto es un mundo que discrimina a nivel político, económico y social. Los seres humanos protagonistas en la obra de D’Agata aparecen borrosos, a veces desfigurados.
Su obra es un compromiso de cara a la violencia de un mundo que le obsesiona y le atraviesa. Un lenguaje visual que le hace partícipe de la realidad que retrata.
Fannie Escoulen y Bernard Marcadé son los comisarios de la muestra, que se han sumergido en un corpus de decenas de miles de imágenes y textos. Ambos abordan junto a Antoine d’Agata una materia abundante, sedimentos infinitos de situaciones provocadas y de escenarios fortuitos, una mina inagotable sobre la que hace falta trabajar.
El montaje, adelantan, será lo más espectacular de esta muestra junto la dureza de sus imágenes.
Málaga
La Térmica exhibe en una muestra el desgarro visual de Antoine D'Agata
La Térmica, en colaboración con la Alianza Francesa de Málaga y el Instituto Francés en España, ha presentado Anticorps, la exposición fotográfica de Antoine D’Agata que por primera vez visita nuestro país.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Térmica exhibe en una muestra el desgarro visual de Antoine D'Agata · Málaga · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos