Trabajadores de Limasa registrarán el próximo 2 de diciembre la petición de huelga que prevén iniciar a partir del 14 de ese mes. Así lo han decidido tras la nueva reunión mantenida este martes con la empresa de limpieza en el marco de la negociación colectiva, que “sólo ha durado cinco minutos”, lo que los sindicatos han tachado de “patético”.
Según el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, después de aprobar la convocatoria de huelga ante el “bloqueo” de la negociación colectiva con la que definir el marco laboral que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2016, “sólo han venido para decirnos que siguen estudiando las cuentas”. Ante otras posibles reuniones, han advertido de que “para cinco minutos y decirnos lo mismo de siempre, no estamos dispuestos”.
Ha anunciado que van a presentar para conocimiento de la ciudadanía una documentación sobre el personal que debería estar en los cuartelillos y el que realmente está, y ha defendido, en cuanto a sus retribuciones salariales, que “de todas las empresas relacionadas con el Ayuntamiento, somos de los últimos por la cola”.
De hecho, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de “incitar”, con sus declaraciones, a que los trabajadores del servicio de limpieza sufran agresiones verbales e, incluso, físicas en la calle por parte de los ciudadanos. Le ha advertido que “si eso se produce, tomaremos medidas legales”.