La Junta de Andalucía se encuentra "a la espera" de recibir documentación solicitada al liquidador para completar las auditorías de los consorcios escuela de La Cónsula y La Fonda, en la provincia de Málaga, previas a la integración de los trabajadores de dichos centros al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Así lo ha apuntado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas este viernes sobre la situación de estas escuelas.
Jiménez Barrios ha recordado que este jueves el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, abordó la situación de estos consorcios en una comparecencia en comisión parlamentaria, y ha asegurado que "el camino que está trazado se va cumpliendo".
Así, ha indicado que "hace dos semanas se tomaron los acuerdos correspondientes sobre lo que había que hacer del balance", este jueves "terminaron una serie de actuaciones y se le pidió al liquidador que acompañara los últimos documentos a la auditoría para que hoy (este viernes) se pudiera entregar" la misma.
"Estamos a la espera de que nos entreguen los documentos que se le han pedido al liquidador de la escuela", según ha explicado Jiménez Barrios, que ha añadido que, "una vez conformada esa auditoría, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la inclusión de los trabajadores de La Fonda y La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".
De esta manera, "parece que todo va bien" y "lo que trazó la Junta y explicó este jueves el consejero en comisión se va cumpliendo", según ha apuntado el vicepresidente, quien, no obstante, ha querido dejar claro que desde la Administración andaluza "exigirán el cumplimiento de lo que se comprometieron a entregar la documentación en el tiempo en el que se acordó, y, sobre todo y lo más importante, que resuelva definitivamente el problema de los trabajadores, que se lo merecen", según ha concluido.
Cabe recordar que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, destacó este jueves la solución "legal, razonada y ajustada a derecho" dictada para todos los consorcios escuela, incluidos La Cónsula y La Fonda, cuyos trabajadores "serán datos de alta en el SAE en 24 ó 48 horas, antes del lunes", según apuntó.