El equipo infantil de Unicaja Baloncesto se clasificó para la fase final de la Minicopa Endesa que se celebrará en el marco de la Copa del Rey, del 19 al 21 de febrero, en La Coruña, tras lograr su plaza en la fase previa disputa en Zaragoza.
Los jugadores de Manolo Bazán fueron los primeros en lograr el billete tras Real Madrid, vigente campeón, y Rio Natura Monbus Obradoiro, anfitrión. Junto a ellos, se clasificaron como primeros de grupo: FIATC Joventut, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket; y como mejores segundos: Gran Canaria y Movistar Estudiantes.
Cambio de formato
En esta edición, el formato de competición se modificó para dar cabida a todos los clubes y no solo a las categorías inferiores de los equipos clasificados para la Copa del Rey.
Este cambio ha permitido que otro año más el Unicaja pueda estar presente en esta competición infantil. Así, en su grupo de la fase previa, el Unicaja logró tres victorias ante el Básquet Manresa (72-48), al Movistar Estudiantes (76-64) y al Retabet.es Gipuzkoa Basket (67-39).
“Frente al Manresa empezamos bien y llegamos con un marcador cómodo al descanso, logramos la distancia en el segundo tiempo”, explicó el entrenador del equipo, Manolo Bazán, que subrayó que “el partido complicado era ante el Estudiantes y al descanso ganábamos por seis; fue en el tercer cuarto cuando sacamos la diferencia de 18 puntos”.
“Los chicos están muy contentos, vivir la Minicopa es lo máximo para ellos”, informó Bazán que hizo hincapié en que “es un equipo fuerte en su conjunto donde no destacan excesivamente las individualidades, todos aportan”.
Todavía se desconoce la fecha del sorteo que decidirá los cruces en La Coruña, pero el técnico cajista apuntó que “el Real Madrid destaca por un jugador determinante (Usman Garuba, pívot de más de dos metros)”.