Las risas de los más pequeños, los gritos de júbilo, el colorido y la tensión por participar en una carrera para toda la familia fueron los ingredientes que se colaron, junto al viento, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para disfrutar del deporte más solidario.
La quinta edición de la carrera Corre por una causa, corre por la educación, organizada por Entreculturas, contó con la participación de más de 1.500 personas. “Estamos muy contentos porque todo ha salido a pedir de boca puesto que los participantes, al final, han cumplido”, informó el coordinador de la carrera, Álvaro García.
Fondos recaudados
Es la tercera vez que se realiza esta carrera en la capital de la Costa del Sol (y quinta edición a nivel nacional), a cuya entrega de premios asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el edil de Bienestar Social, Julio Andrade; y el alcalde, Francisco de la Torre, quien subrayó la solidaridad de los malagueños, ya que la ciudad es la” tercera que más ha recaudado”.
A lo más alto del podio subieron en la distancia más larga, 11,2 kilómetros, Francisco Urbano y Mamen Moreno. “Ha sido una carrera muy bonita porque es diferente, es una carrera solidaria, en la que, en principio, no se viene a competir, no es lo más importante”, afirmó Álvaro García que añadió que “lo importante es que el esfuerzo de estas personas repercuta en una buena causa, que este año es la creación de 26 escuelas en la república del Chad”.
Los fondos recaudados irán destinados a Chad, África, para la educación de 1.500 niños de cuatro a cinco años en la región de Guéra.
Con el único inconveniente del viento, “para la organización mejor que la lluvia”, dijo el responsable, quien afirmó que “es muy importante el apoyo que recibimos en Málaga, donde hemos recaudado 15.000 euros”. En este sentido, “el proyecto final tiene una cuantía de 96.000 euros que esperamos sumar en el resto de carreras”.