El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

El PP pide la dimisión del director 'fantasma' del Centro Andaluz de Flamenco

Los populares han exigido al diputado del PSOE por Málaga, Luis Guerrero, que devuelva las cantidades que cobró como director del Centro Andaluz de Flamenco, un puesto que no llegó a ocupar y por el que le investiga el TSJA, y pide su cese.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha exigido al diputado del PSOE Luis Guerrero que devuelva las cantidades que cobro "indecentemente", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya abierto diligencias previas contra él en relación con su supuesto nombramiento por parte del exconsejero Luciano Alonso como director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF). Así, ha afirmado que a Guerrero "sólo le queda un camino, que es la dimisión".

De igual modo, Salado ha exigido este jueves al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que "dé explicaciones sobre si autorizó esta contratación" y que "sea tan exigente con su código ético como lo es para otros cargos públicos", además de que exija a Guerrero "que devuelva lo que ha cobrado indecentemente".

El también vicepresidente primero de la Diputación ha recordado que tanto desde el grupo 'popular' en el ente provincial como en el PP de Málaga "lo veíamos venir", precisando, al respecto, que "tuvieron una oportunidad en el pleno donde se debatió cuando se descubrió este escándalo" y "no supieron explicar por qué se dio esa situación".

Es más, ha añadido que también pidieron "para creer su versión", ya que, "dijeron que había sido un error meramente administrativo", que mostraran su contrato de trabajo y el decreto de nombramiento "para ver verdaderamente si ellos desconocían que eso era así, y no lo hicieron".

Por ello, ha tachado de "inaudito" el hecho de que "un señor es contratado como director del Centro Andaluz del Flamenco, nadie lo conocía, y cobraba sin ir a trabajar a su puesto trabajo".

"Francisco Conejo --portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga-- y Guerrero mintieron a los malagueños en ese pleno de la Diputación", ha criticado, al tiempo que ha acusado a los socialistas de "haber utilizado a las administraciones públicas para su beneficio personal, para su beneficio como partido".

Para el vicepresidente del PP de Málaga, "Guerrero no ejerció como director de CAF y cobró por ello", por lo que ha exigido "devolver esas cantidades económicas porque el que cobra sin trabajar está cometiendo un fraude y el juez dirá si esa conducta es delictiva".

Por otro lado, Salado ha dicho estar "convencido" de que Alonso "hizo ese nombramiento porque se lo pidió Heredia y Conejo", también  éste último secretario de Política Institucional del PSOE-A.

Así, ha pedido explicaciones a Heredia para saber "si conocía estos hechos", exigiendo también "que ponga en práctica su código ético, porque el código ético del PSOE tiene una frontera en Málaga".

"Aquí nadie dimite cuando es imputado o investigado", ha señalado, y se ha referido tanto a Guerrero como a Conejo y a la investigación en relación con el caso de las supuestas irregularidades en la piscina que construyó en su chalé de Rincón de la Victoria. "Ese código ético tiene una patente de corso, los cargos públicos que le interesa al PSOE", ha agregado Salado.

"Qué malagueño en estos momentos de grave crisis económica y de unos porcentajes de paro astronómicos puede entender que un dirigente socialista cobre cerca de 90.000 euros sin ir a trabajar", se ha preguntado, al tiempo que ha dejado claro que "eso no se puede entender y no se puede justificar, como se está diciendo por ahí que es un error meramente administrativo".

Asimismo, ha insistido en las responsabilidades políticas, ya que, a juicio de Salado, "ha habido una manipulación y un uso torticero de las administraciones a favor del PSOE".

En este sentido, ha añadido que "no han sabido explicarlo, no han entregado la documentación que se les exigió", por lo que "se lo vamos a volver a exigir en el próximo pleno de la Diputación". "Solo le queda un camino a Guerrero y Conejo que es la dimisión", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN