Punto y final del Campeonato del Mundo de Balonmano Universitario que se celebró en Antequera y se saldó con dos medallas para España. La selección femenina se llevó el título y la masculina subió al tercer cajón.
La selección femenina superó a Rumanía, única selección ante la que había sucumbido en la fase previa el conjunto de Ángel Sandoval, por 14 a 20 goles en la final que se disputó en el Pabellón Fernando Argüelles de la capital antequerana.
En el partido por la medalla de bronce, Polonia ganó a Rusia por 26-27; mientras que los partidos para la clasificación de la parte baja del campeonato se saldaron con Japón en quinta posición tras vencer a la República Checa e India se salvó del farolillo rojo tras ganar a Uruguay por 22-23.
‘Hispanos’ universitarios
La selección masculina logró la medalla de bronce mundial tras imponerse a Japón en la final de consolación disputada también en el pabellón Fernando Argüelles por 29-27.
El combinado nacional supo manejar bien los tiempos y llegó al final sin pasar demasiados apuros con una ventaja de dos tantos. Por parte española destacaron las intervenciones de Carlos Barbero en la portería y la efectividad goleadora de Adrià Figueras que con 15 goles, marcó más de la mitad de los goles de España.
La final masculina entre Rumania y República de Corea tuvo como campeón mundialista al combinado rumano que venció 28 a 20. Por lo que esta edición del mundial universitario puso su broche con la ceremonia de entrega de medallas y clausura en Antequera.