La cuarta jornada liguera en la División de Honor nacional de baloncesto en silla de ruedas enfrentó al Rincón Fertilidad Amivel con el Amiab Albacete, muro infranqueable para jugadores de Paco Aguilar que acabaron cayendo en casa por 48-82.
Los albaceteños se sitúan líderes de la categoría tras lograr el pleno de victorias y aprovechándose de que el CD Ilunion tiene un partido menos. Por su parte, los malagueños se sitúan séptimos con seis puntos y un balance de dos victorias y dos derrotas.
Superioridad
El Amiab Albacete es uno de los equipos más fuertes de la liga y opta a todo, tal y como demostraron en el partido que jugaron en el Pabellón veleño Fernando Ruiz Hierro llevándose todos los parciales en cada uno de los cuartos.
La primera mitad del partido, aunque a remolque, permitió a los locales mantenerse en el marcador terminando el primer cuarto 12-19 y yendo al descanso los visitantes con un colchón de 11 puntos (25-36).
En la segunda mitad llegó el cansancio al Rincón Fertilidad Amivel y la diferencia en la rotación de una y otra plantilla hizo que el tercer periodo terminara con un marcador de 39 a 63.
En el último cuarto llegó la puntilla visitante para ampliar la ventaja. Destacó en la anotación local Leo Pekka Tathi Johannes con 14 puntos y, por Amiab, Lee Shane Manning con 19.