El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

CCOO cifra en el 98% el seguimiento de la huelga en Ericsson

La empresa anunció que quiere despedir a 48 de los 220 trabajadores de su factoría malagueña, el 22% de los empleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración -
  • La empresa anunció que quiere despedir a 48 de los 220 trabajadores de su factoría malagueña, el 22% de los empleados
  • Unas cien personas se concentran en la puerta de la sede malagueña en el PTA

El sindicato CCOO ha destacado que el seguimiento de la huelga en la factoría que la multinacional sueca Ericsson tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha sido casi total. Según señalaron a Viva Málaga fuentes sindicales, el seguimiento del paro ha estado cifrado en torno al 98% de manera que de los 260 trabajadores y trabajadoras, “sólo tres ó cuatro están en sus puestos de trabajo y algún directivo de la empresa”.

Supone el incumplimiento de las condiciones bajo las que la compañía ha recibido de la Junta de Andalucía más de ocho millones de euros

CCOO había convocado para este jueves por la mañana una concentración que ha contado con la participación de algo más de 100 personas y que ha contado con el apoyo del concejal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla que ha exigido a las administraciones “que no permitan que Ericsson despida a trabajadores antiguos para cubrir sus puestos por contratos precarios”.

Ericsson anunció que quiere despedir a 48 de los 220 trabajadores de su factoría malagueña, el 22% de los empleados, dentro del actual expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a nivel nacional. Y este recorte de empleo “supone el incumplimiento de las condiciones bajo las que la compañía ha recibido de la Junta de Andalucía más de ocho millones de euros en ayudas a fondo perdido”, ha recordado) El coordinador local de Izquierda Unida en Málaga, Francisco Guzmán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN