Ronda, El Greco y Toledo sirven de inspiración para el pintor madrileño vinculado a la Ciudad del Tajo, que estrena muestra en la sala expositiva de Unicaja
Ronda, El Greco y Toledo sirven de inspiración para el pintor madrileño vinculado a la Ciudad del Tajo, Jesús González de la Torre, que ayer estrenó la exposición “A no entender entendiendo” en la Sala Unicaja Siglo de Málaga (Plaza del Siglo, s/n, 1ª Planta). Una veintena de obras de gran formato que condensan todos los elementos fundamentales que ayudarán a comprender lo esencial de la obra de González de la Torre, su técnica y sus colores luminosos y suaves. Así ‘Convento de Santo Domingo’, ‘Rocas Altas’, ‘Niebla sobre Ronda’ o ‘Recuerdo a El Greco desde Ronda’, son algunas de las obras que podrán contemplarse hasta el próximo 28 de febrero de 2017.
Se trata de un proyecto expositivo vinculado al acto de donación y difusión de la obra de González de la Torre que se suscribió el pasado verano y por el que la Fundación Unicaja se comprometió a conservar y difundir la obra del pintor. El autor ha celebrado 41 exposiciones individuales y más de 100 colectivas. Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan la Medalla de plata de Arte Universitario (1956) o el Premio Aniceto Marinas a la trayectoria artística Segovia (2000).