Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado las obras para instalar una comisaría de Policía Nacional en el intercambiador modal de El Perchel-María Zambrano. Según las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda, estos trabajos se culminarán a lo largo del próximo mes de enero.
la ejecución de una comisaría de la Policía Nacional en las dependencias del metro de Málaga responde al interés de la Junta de Andalucía por garantizar la seguridad de los usuariosLas nuevas dependencias policiales se localizarán en el vestíbulo de la estación de El Perchel, próximo a la Oficina de Atención al Cliente. La actuación consistirá en adecuar una sala ubicada en la mencionada estación para convertirla en oficinas policiales. Las obras suponen la ejecución de aseos, vestuarios, despachos operativos y zona de recepción, entre otras instalaciones.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha destacado que "la ejecución de una comisaría de la Policía Nacional en las dependencias del metro de Málaga responde al interés de la Junta de Andalucía por garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, prestando un servicio público cercano y próximo a las necesidades de los viajeros".
La ejecución de este proyecto responde a un acuerdo firmado con la Subdelegación del Gobierno. Si bien se barajó en un principio otro emplazamiento para la comisaría, finalmente se ha optado por ubicarla en la estación central del metro de Málaga, que también es la que tiene mayor afluencia de viajeros. Esta comisaría podrá dar servicio, además de al metro de Málaga, a las estaciones de ferrocarril y de autobuses interurbanos y metropolitanos.
La ejecución de los trabajos es compatible con el normal funcionamiento del servicio comercial, ya que la entrada de material se realiza por un acceso en el dintel ubicado en la calle Explanada de la Estación, que es independiente de la entrada de los usuarios a la estación. Aún así, se trabajará con el objetivo de minimizar al máximo las molestias que se puedan originar por su realización.