El programa Iniciarte para fomentar la creación contemporánea se muda a la Sociedad Económica de Amigos del País y arranca 2017 con la reflexiva muestra 'Home'
Fábricas en desuso, viejas naves industriales, urbanizaciones inacabadas, edificios derruidos o casas abandonadas se han convertido en la mejor fuente de inspiración para el artista Efrén Calderón, que ha hecho suyos lugares marginales para dar rienda suelta a sus creaciones. Fruto de ello surge la exposición ‘Home’, compuesta por fotografías, objetos rescatados y donde hasta el material de trabajo, como palos y bolsas para transportar y remover la pintura, han sido intervenidos.
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, Calderón viene del mundo del graffiti pero no ha dudado en este proyecto en experimentar con objetos rotos e inservibles del extrarradio de Málaga y Granada, dándoles un nuevo sentido con instalaciones que invitan a la reflexión sobre la realidad de las muchas personas sin hogar que han hecho por ejemplo de una vieja nevera, su armario.
El programa Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía promueve y difunde la creación contemporánea, arranca así el año con cambio de ubicación a la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución, para acercarse aún más a los malagueños. La muestra tiene una vertiente didáctica con un taller infantil y visita guiada el próximo 11 de febrero.