Quienes paseen estos días por el Paseo del Parque recibirán una llamada de atención, una invitación a no quedarse sentado y aportar su granito de arena para mantener nuestro hogar, el planeta. Es la filosofía de ‘Gestos para salvar el planeta’, que con 65 impactantes fotografías de fotógrafos nacionales e internacionales que nos recuerda que los pequeños gestos cotidianos también pueden marcar la diferencia.
La muestra, patrocinada por la Fundación Axa y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, invita a reflexionar acerca del uso que hacemos de los recursos naturales como el agua, crear conciencia cuando nos llevemos un alimento a la boca o valorar la grandeza de nuestra naturaleza y el impacto del ser humano cuando pisemos un bosque o espacio verde la próxima vez.
Utilizar el agua sin derrocharla, reciclar, reducir el consumo de plásticos, asegurarnos de que pescado o carne se obtienen de forma sostenible, utilizar el transporte público o reducir la contaminación acústica, son pequeños gestos que suman para alcanzar un objetivo inmenso.
“Los gestos, pequeños y grandes son importantes para nuestra vida cotidiana y para salvar el planeta. Caminar y pedalear, retirar basuras, sentir compasión por los otros, la austeridad voluntaria... son peldaños que nos harán escalar hacia un mundo más limpio, vivaz, solvente y justo. En definitiva: ¡todos podemos ser parte de la solución!”, explica Araújo. Los grandes cambios empiezan por uno mismo. Estará expuesta al público hasta el próximo 20 de abril.