Un juzgado de Málaga decretó el pasado fin de semana libertad pero con orden de alejamiento para el hombre detenido el viernes después de que su pareja saliera de la vivienda a la calle, en la capital, pidiendo ayuda.
Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que fue el Juzgado de Instrucción número 1 el que tomó esta medida y también acordó dictar una orden de protección para la mujer.
Dicho juzgado se inhibió a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, que, según las mismas fuentes, amplió las medidas civiles a favor de la víctima, como darle la custodia de los tres menores de la pareja y el uso de la vivienda, acordando, igualmente, el pago de una pensión por parte del hombre.
Asimismo, mantuvo las órdenes de protección de la víctima y de alejamiento del hombre. Finalmente, será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga el que se hará cargo de esta investigación.
Los hechos sucedieron el pasado viernes poco antes de las 09.45 horas en la calle Manrique, en el barrio de la Victoria, cuando una mujer salió de su vivienda pidiendo auxilio. Agentes de la Policía Local destinados al área de señalizaciones fueron los primeros que atendieron a la víctima, que estaba nerviosa y decía que su pareja "la había amenazado de muerte y la maltrataba".
Estos efectivos contactaron con otras unidades de la Policía Local, que una vez allí, hablaron con la mujer, quien les corroboró lo anterior y les dijo que los tres hijos de la pareja estaban en el domicilio con el hombre. Ante un posible riesgo para los menores, los agentes, junto a efectivos de la Policía Nacional, accedieron a la vivienda.
El hombre, de nacionalidad nigeriana y 35 años, fue detenido por un delito de violencia de género y, además, según fuentes policiales, tenía una orden de búsqueda y detención por una supuesta agresión anterior a la mujer ocurrida a finales del pasado mes de febrero.