Con el buen tiempo también arranca la competición en el ámbito del béisbol y sófbol, y no pudo ir mejor para los Tiburones de Málaga que empezaron su andadura competitiva con una victoria. De esta forma, la Liga Nacional de Béisbol en su Conferencia Sur dio comienzo con un interesante duelo entre el equipo malagueño y el norteamericano de la base de Rota.
“Con muchas novedades se presentó el cuadro malacitano que este año está bajo la dirección de Arnaldo Rodríguez, anterior jugador de Tiburones, así como Miguel Padrón”, según informó el club en un comunicado. La jornada se disputó a doble partido como suele ser habitual.
En el primer encuentro, los Tiburones se impusieron de manera contundente, 15-4 con una excelente actuación del pícher (lanzador) Pedro Belmonte, quien permitió solo alcanzar una base en cinco entradas y nueve strikeout (bateador eliminado). También destacaron Víctor Cuello bateando 5 de 3 con un batazo de dos bases; Carlos Riera con 5-3; Abraham, 6 de 3 o John, 3 de 2. En el relevo lanzó John Metiver dos entradas con tres strikeout.
En el segundo encuentro los locales se relajaron, lo que aprovecharon los norteamericanos para imponerse por 12-1. Las sensaciones para los Tiburones en esta primera jornada fueron positivas y ya preparan el duelo de la próxima semana contra Benamejí.