El Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se han reunido este jueves en la capital para continuar con los pasos necesarios para el desarrollo del suelo y los aprovechamientos urbanísticos de los que son copropietarios, ubicados en los terrenos de Repsol, acordando la constitución de la junta de compensación.
El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ambas partes han acordado constituir la junta de compensación de estos terrenos "para avanzar en el proyecto de mejora medioambiental y en el proyecto de urbanización, que incluirá en la primera fase el gran parque urbano ubicado entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero", han informado desde el Consistorio.
A la reunión ha acudido el alcalde, Francisco de la Torre, y los concejales de Ordenación del Territorio, Sostenibilidad Medioambiental y el distrito de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares, José del Río y Raúl Jiménez, respectivamente.
Por parte de Sareb, han participado la directora de Relaciones Institucionales, Soledad Borrego; el director de Desarrollo Inmobiliario, Andrés Benito; y el director de Asesoría Jurídica de Transacciones y Gestión del Patrimonio, Jesús Cantal, según han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado. También han acudido técnicos de ambos equipos.